Recibe Casita Infantil de Mataguá al Presidente cubano
El Consejo Popular Mataguá, ubicado a unos 12 km de la cabecera municipal de Manicaragua, ya tiene su Casita Infantil Pequeños Vaqueritos, con una matrícula de 50 niños, para el beneficio de las madres trabajadoras de la comunidad.
Hasta allí llegó este jueves el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, para cerrar su ciclo de visitas de trabajo en la provincia de Villa Clara.
La profesora Yodoslay Aguilar Morgado, quien dirige esta institución educativa hace poco más de un año, refirió que el centro ha sido un alivio para las familias de la comunidad y una garantía para las madres trabajadoras de la Empresa Pecuaria La Vitrina, responsable de la Casita.
En intercambio con trabajadores de la institución educativa, el mandatario cubano elogió el buen gusto y la belleza del lugar, convertido en un espacio donde los pequeños aprenden habilidades esenciales para su desarrollo.
Con una población de cerca de 61 mil habitantes, en Manicaragua, municipio de mayor extensión territorial y el único montañoso de la provincia, el presidente Díaz-Canel tomó el pulso a los problemas que aquejan a los hombres y mujeres de esta tierra que se crece ante dificultades y busca alternativas en beneficio del pueblo.
Publicar comentario