miércoles, 29 mayo 2024

Para África, la vida

En su día, amar, desde el alma, a esa África insondable que nos ha nutrido las esencias, y sin la que jamás hubiéramos sido todo lo que somos.

Granma

De cara al sol

Llega mayo: el mes de las flores, de las madres, de Martí. Nadie puede negar que esos son los augurios entusiastas con que los cubanos recibimos el quinto mes del año. La proximidad de la efeméride luctuosa de la caída del Apóstol en Dos Ríos, devenida conmemoración universal, conmina a releer y reflexionar sobre su obra y sobre el modo en que nos acercamos a ella.

Cubadebate

Mantener la paz mental

Mantener la calma dentro de esa tormenta que es el estrés es una habilidad rara y que lleva años cultivar, pero nuestra paz mental vale todo el esfuerzo. Hoy Telecubanacán te regala unos tips sencillos para los momentos en que parece no haber luz al final del túnel.

Eliani Carmona Ibarra

¡Quemada, antes que ser esclava!

A escasos tres meses de iniciada la guerra redentora, y frente a la presión de las tropas de la Metrópoli, que amenazaban con apoderarse de la ciudad, sus habitantes decidieron quemarla el 12 de enero de 1869, antes que rendirla a los opresores.

Cubadebate

¡Bienvenido, 2024!

El 2024 llega pisando fuerte. Otro año para comenzar de nuevo. Y aunque resulte ilógico pensar que porque un número cambie se resetea la vida, que mejor fuente de esperanza que la oportunidad de comenzar de nuevo.

Eliany Ramos