Cargando ahora

Luces y sombras de la bancarización en el municipio de Quemado de Güines

IMG 20241120 WA0036

Pero este, uno de los procesos más importantes de la digitalización en Cuba, arroja sus luces y sombras en este territorio ubicado al norte de la provincia villaclareña. Cabe destacar que en esta unidad, única de su tipo en el territorio, crecen significativamente el número de clientes que acceden al pago por tarjeta magnética, lo que unido al déficit de efectivo, hace que cada día se generen extensas colas en la Sucursal bancaria.

Según declaraciones de Marina Ulacia, Directora municipal de BANDEC, se trabaja aún en contingencia energética para brindar a los clientes un servicio de calidad. Para ello se tiene alta sensibilidad con los productores que necesiten el efectivo, o quienes están alejados o presenten problemas personales y no cuentan con su dinero; en estos casos se valida desde la entidad con cada administración que lo demande. Ulacia también destacó que si bien es meritorio el trabajo que se ha hecho con el acceso a los distintos servicios virtuales y el Transfermóvil, aún subsiste poca familiarización con el servicio de caja extra que se brinda en unidades del comercio y la gastronomía en el territorio.

Sobre el proceso de bancarización, al dialogar con la población, muchas personas alegan que la mejora tecnológica en la sucursal bancaria y la instalación de al menos un cajero automático en el municipio con más de diecinueve mil habitantes, podría aligerar las extensas colas y el malestar que las mismas generan. Al respeto la representante de la sucursal destacó que se trabaja en estrecha coordinación con Etecsa para instalar nuevos POS y debido a la situación económica que atraviesa el país, no hay posibilidad de instalar un cajero automático en el municipio, una demanda aún insatisfecha.

Publicar comentario