Trabajo voluntario en Parque de Celdas Fotovoltaicas
Conscientes de la necesidad del país de que se inicien los aportes energéticos del Parque de celdas fotovoltaicas, los villaclareños se han sumado a las labores constructivas de la instalación en jornadas de trabajo voluntario.
Teniendo en cuenta los atrasos que existen en el cronograma de la edificación del Parque de Celdas Fotovoltaicas,que se construye en el Consejo Popular Calabazar de Sagua, de Encrucijada, desde hace varios días un grupo de hombres y mujeres del municipio, junto a otros de los demás territorios de Villa Clara, desarrollan extensas jornadas de trabajo voluntario en la instalación.
Uno de los participantes es el técnico de Comercio Ramón Machado Rodríguez, quien lleva más de diez días laborando en el Parque y declara sentirse en él como en su casa. «Apoyamos las labores porque entendemos el déficit de energía que tiene hoy el país y este establecimiento contribuye con la economía no solo de la provincia; nada puede comprarse con la satisfacción de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo».
Los esfuerzos están centrados fundamentalmente en tareas tales como la configuración de terminales, la recogida de escombros, la pintura de áreas y otras labores constructivas donde se requiera el empuje de los trabajadores y escasea la mano de obra.
El Parque, que generará 21,8 MW, estará conectado al Sistema Electroenergético Nacional.
Publicar comentario