Repartiendo amor a los niños
Iniciativa de la Música subvencionada perteneciente a la Empresa de la Música Rafael Prats de Villa Clara, ha sido hoy la visita del proyecto Repartiendo Amor, a la casita número 1 de niños sin amparo familiar, ubicada en el reparto Escambray en Santa Clara. La ocasión estimuló a los pequeños al conocer en vivo el sonido del saxofón.
En la actividad participaron todos los pequeñines, comprendidos entre uno y cinco años de edad, junto a la directora, sus cuidadoras, la enfermera, y personal de la empresa musical, pues todos apoyaron el juego didáctico logrado entre la psicóloga y promotora cultural. La dinámica consistió en la lectura de un cuento dramatizado, cuyos protagonistas fueron diversos animales, y la incorporación del saxofonista Henry Hernández Nápoles quién fue imitando los sonidos múltiples de la fauna del cuento, con su instrumento.
Fue un departir con mucha emoción, alegría, curiosidad, risas, y preguntas encontradas pues la novedad del Saxo atrapó la atención de grandes y chicos.
Esperamos que experiencias tan tiernas y sinceras, puedan reiterarse en este y en otros hogares.
Publicar comentario