El Jazz Plaza 2025 en la enseñanza artística villaclareña
El músico y compositor santaclareño Nachito Herrera entregó este miércoles una donación de instrumentos para contribuir al proceso de enseñanza artística en el centro del país.
En nombre de alumnos y profesores, Diana Carla Fernández Veloso, presidenta de la Federación Estudiantil de la Enseñanza media (FEEM) agradeció el gesto noble y altruista «Gracias por acompañarnos hoy; por su música, y llevar siempre a nuestra Patria en el corazón».
El maestro radicado en Minnesota, Estados Unidos, alegó: «Así como los grandes hicieron por nosotros al darnos un instrumento, nos toca ahora a nosotros ayudarlos a ustedes. Solo les pido una cosa: nunca se olviden de dónde vienen; de esta Cuba linda que les ha dado la posibilidad de estudiar aún con instrumentos que no son los mejores; nunca se olviden que representan una isla con una gran historia, en la música, en el arte. Y que defiendan la música cubana por encima de todas las cosas», concluyó.
El Festival Jazz Plaza 2025 ha tenido otros momentos excepcionales en el Centro para la Enseñanza Artística “Olga Alonso”, cuyos estudiantes y profesores sostuvieron un inolvidable intercambio este miércoles con el maestro Nachito Herrera; integrantes de la Asociación Cultural estadounidense “José Martí”; una delegación oficial de Martinica, encabezada por David Zobda, alcalde de Lamentin, y el Grupo Tambou Matnik Mizik.
Para ellos, un programa continuo de expresiones fue el regalo iniciado por un performance de alumnos de danza e instructores de arte; luego la interpretación de la coral selectiva bajo la dirección de la maestra Nelys Cañizares; el Ensemble Estudiantil Caturla; la Orquesta juvenil Agustín Jiménez Crespo, bajo la dirección del maestro Alejandro Sánchez Camps, y una pareja de estudiantes de ballet interpretó una coreografía de Yeny La Caba.
A continuación, la orquesta infantil dirigida por el maestro Juan Águila Mendoza; un toque de clave al piano, por Lena María Hernández e interpretaciones de la agrupación de música popular del Centro, a la que se unió al piano el maestro Nachito Herrera.
Publicar comentario