Cargando ahora

Heroísmo cotidiano

IMG 20250707 WA0004

Gracias a la labor de los trabajadores de la Empresa eléctrica de Santa Clara, en el Consejo Popular Calabazar de Sagua, de Encrucijada, se cambió un transformador dañado en tiempo record.

Durante una tormenta eléctrica ocurrida durante la noche en el municipio de Encrucijada, se dañó el transformador de la Estación de 10 KV, el que proporcionaba la corriente a los Consejos Populares “Calabazar de Sagua” y “Perucho Figueredo”, así como a algunos caseríos aledaños pertenecientes a otros Consejos.

Por la complejidad del suceso se requirió la presencia de los trabajadores de la Empresa Eléctrica “Villa Clara”.
Después de comprobar que el convertidor no estaba apto para el uso, los directivos de la Empresa comenzaron a buscar una solución para cambiar el equipo.

“Inmediatamente comenzamos a buscar en toda Cuba un transformador que tuviera similares características y en La Habana existía uno en terminación, inmediatamente después nos los asignaron y en horas de la madrugada enviamos la rastra a buscarlo”, relata Damián Jiménez Santí, Director Técnico de la Empresa Eléctrica “Villa Clara”.

Así al fin, después de horas ininterrumpidas de trabajo, se sustituyó el transformador y se hizo la luz en Calabazar de Sagua.

“Se recogió el transformador por la mañana y en horas de la tarde ya estábamos aquí, y en menos de 24 horas se restablece el servicio aquí en Calabazar de Sagua”, acotó Jiménez Santí.

Por su parte Dámaso Silverio Yeras, quien se desempeña como Jefe de Brigada de Estaciones de 110 KV, destacó que “nos enfrascamos en brindarle el servicio lo más pronto posible, ya que la afectación fue de bastantes horas, y sabemos cómo lo siente el pueblo y creemos que un dia más estamos aportando nuestro granito de arena”.

Los trabajadores eléctricos, aquellos que convierten el heroísmo en cotidiano, recibieron el reconocimiento popular.
A nombre de los calabaceños Manuel Estévez Acosta, Presidente del Consejo señaló: “es algo muy positivo para todos los habitantes, que agradecen el esfuerzo de los trabajadores eléctricos, tanto a los de la provincia como a los del municipio, los que han trabajado sin descanso y en menos de veinte horas se ha restablecido el servicio”.

Publicar comentario