ARS NOVA, Premio Cubadisco 2025 en la categoría de Música de Cámara
Con el trabajo en equipo se logra el trabajo de ensueño. Y eso le sucede al Conjunto de Música Antigua Ars Nova de Santa Clara, que dirige Angélica Solernou, el cual compitió en la categoría música académica específicamente en Música de Cámara alcanzando así el premio Cubadisco 2025 en dicha categoría.
El conjunto integrado por 14 creadores musicales logró su primer fonograma que recoge un resumen del repertorio, los géneros y los estilos, logrados en veinte años de labor ininterrumpida en el rescate y protección de la música antigua, prueba además del talento y consagración de la agrupación, que es sin dudas, la mejor fórmula del éxito.
Cuando este disco ya estaba en proceso de avance, le acompañó también una Beca de creación obtenida a través de la AHS.
Ha sido un disco de producción independiente, compuesto por once temas, grabados en los estudios Vandor cuyo director es Yenky González.
Este ha sido un feliz resultado, de veinte años al servicio de la música y es también una colaboración de todas las generaciones de artistas que han pasado por este conjunto de música antigua.
Publicar comentario