Cargando ahora

Recibe líder del proyecto Caricias distinción de Hijo Ilustre de Santa Clara

distincion.jfif scaled

La esencia humanista de Jorge Alberto García, creador y líder del proyecto Caricias, fue reconocida con la entrega de la distinción de Hijo Ilustre de la Ciudad de Santa Clara a propuesta del hospital pediátrico José Luis Miranda de Villa Clara.

Acompañado de niños y familiares, en la sala de Oncohematología del hospital pediátrico José Luis Miranda de Villa Clara y con la emoción que deriva de estos momentos la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó la distinción de Hijo Ilustre de la ciudad de Santa Clara a Jorge García quien durante 6 años ha realizado importantes donaciones para mejorar la estancia hospitalaria y el tratamiento de los pacientes en esta instalación.

Residente en Alemania hace más de 25 años el líder de Caricas ha sido sistemático cada año en proyectos que favorecen la infraestructura de la sala y sus cubículos, la entrega de insumos médicos y el vínculo con los doctores y especialistas. La constante comunicación con los niños y familiares constituye un apoyo emocional importante para conocer sobre su estado y evolución.

Razones que motivaron al personal médico a proponerlo para recibir la distinción de Hijo Ilustre como un justo reconocimiento a su obra desinteresada y altruista con un alto componente de humanidad en el complejo contexto actual.

Sorprendido y feliz Jorge reconoció el significado y la responsabilidad que implica la condición recibida “desde mi punto de vista requiere una combinación de empatía y el conocimiento de la gente, de este pequeño lugar del centro donde nací y viví la mitad de mi vida”.

2J.jfif_-300x199 Recibe líder del proyecto Caricias distinción de Hijo Ilustre de Santa Clara
Establecer lazos de empatía, la preocupación y el vínculo con niños y familiares ha caracterizado a este proyecto.

Quienes conocen a este santaclareño saben de su sensibilidad y entrega, del amor por sus raíces, su dinamismo y la constante preocupación por Caricias, un proyecto que ha calado en su esencia y tiene en su liderazgo una fuerza para avanzar y soñar.

“Vivimos en un mundo donde las decisiones que tomamos son fundamentales para el mejoramiento humano. Mi única meta con Caricias es ponerme en el lugar del otro, tratándolos con sensibilidad y pasión y acompañándolos en este camino”.

 

Publicar comentario