Cargando ahora

Un homenaje para los que edifican la sociedad

IMG 20241219 WA0065

Con una magistral puesta en escena de una obra del grupo teatro Alas del corazón, dedicada a los educadores, dió apertura en el municipio de Quemado de Güines el acto político-cultural en saludo al Día del Educador.

La candidez y ternura de los pioneros quemadenses colmó de alegría el cine Renacimiento del municipio, en una velada político-cultural que reflejó la gratitud de la sociedad en general a los hombres y mujeres que hacen de la labor educativa una obra de infinito amor.

En la instalación cultural educadores y familiares, junto a las autoridades del municipio, se unieron para hacer extensivo el reconocimiento a educadores de diferentes enseñanzas, centros que se destacan por su labor y trabajadores de los servicios que con amor y dedicación se consagran al servicio de los demás. En la jornada de celebración se reconoció al Máster en Ciencias de la Educación Rubén Martínez, maestro de la enseñanza primaria galardonado con el Premio Especial del Ministerio de Educación, mientras la maestra Martiana Martha Mederos se reconoció con el título de Personalidad Distinguida del sector educativo.

Al hacer las conclusiones del acto municipal, Noemí Ruíz, directora de Educación en el territorio, reconoció la valía de los educadores quemadenses y los convocó a seguir forjando futuro en el presente curso escolar, como la mejor manera de honrar a los alfabetizadores que construyeron hace más de sesenta años, la obra educacional de la Revolución cubana.

Publicar comentario