Intercambió Jorge Luis Tapia Fonseca con productores quemadenses
En su recorrido por la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, llegó a las áreas productivas de la Empresa Agroindustrial Quemado, empresa de nuevo tipo que tiene un peso representativo en el programa soberanía alimentaria en el municipio y aporta alimentos a otras provincias del país.
En áreas del pozo 19, bajo máquina de riego que está en manos de un usufructuario, Fonseca se interesó por la estrategia de siembra que está prevista para sellar la máquina de pivo central y exhortó a los productores presentes a aprovechar al máximo los realengos para lograr una mayor productividad.
En el intercambio, que además contó con presencia de Milaxy Sánchez Armas, gobernadora de la provincia, y Carlos Amauri Figueredo Yumar, miembro del Buró Provincial del Partido, entre otras autoridades, Tapia Fonseca, en un ejercicio práctico con los delegados de los cinco consejos populares del municipio, destacó que el programa de Soberanía Alimentaria tiene que ser llevado a nivel de consejo popular, con la participación de todos los factores, el acompañamiento de jefes de programa de la agricultura, de las organizaciones políticas y de masas y el delegado de la circunscripción, como el mejor ejemplo para que la experiencia de producir llegue a todos en la sociedad. Ademas, reiteró que este debe ser un movimiento que genere participación popular. En el periplo por las áreas agrícolas
El Viceprimer Ministro llegó también a las áreas de plátano en recuperación en el valle de Lutgardita, donde existen 49 hectáreas del cultivo sembradas y se espera, para finales del año actual, cerrar con 150 hectáreas. El programa de recuperación platanera que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Agricultura, el Partido y el Gobierno, tiene como prioridad rescatar el cultivo del plátano en esta zona que llegó a ser referente en el país.
Publicar comentario