Cargando ahora

Jornada de la Cultura en comunidad de El Santo

IMG 20250517 WA0007

Con un grupo de actividades donde se enmarcaba el devenir histórico y el desarrollo cultural del poblado, la comunidad encrucijadense de El Santo, desarrolló su Jornada de la cultura

La Jornada de la cultura que se desarrolló en el poblado del Santo, en Encrucijada, destacó un rico programa de actividades las que permitieron estrechar la unión entre los miembros de la comunidad y los visitantes.

Entre las actividades más destacadas se encontraban: “Honor a los ausentes” que comprendió una peregrinación al cementerio local donde se colocó una ofrenda floral en honor de los habitantes que ya no están, personas importantes en la historia, la cultura y la idiosincrasia del poblado.

También se destacó “Raices”, dedicada al antológico músico popular Carlos Quinto, desarrollada desde las ruinas del antiguo ingenio “Gesoria” en un día de evocación y de encuentro entre las culturas fundacionales, unidas precisamente para dar vida a la nacionalidad y el arraigo del hoy

En la Casa de Cultura “José Jacinto Zamora” se desarrolló el esperado programa “Contra el olvido”, donde bajo la dirección de investigadores y personalidades de la comunidad se reunieron en un mismo espacio las leyendas, las tradiciones, creencias y costumbres de una comunidad que se renueva cada dia.

Posteriormente fueron presentados los libros “La Mordida de Dios”, del narrador y pedagogo Amador Hernandez Hernández y “Racismo en Cuba”, del escritor e investigador Heriberto Freudy Espino
La jornada incluyó además el intercambio con la joven escritora local Yoselín Martínez Casanova.

Publicar comentario