Artistas manicaragüenses en su Espacio
La Galería de Arte Hurón Azul exhibe la muestra colectiva como proyecto expositivo de los artistas de la localidad.
Las obras en sala de la Galería de Arte Hurón Azul resultan testimonios del quehacer de los artistas manicaragüenses a quienes se les debe
«Espacio en convocatoria», proyecto expositivo con varias ediciones anuales a fin difundir sus más recientes trabajos y compartir el sitio dedicado a la creación.
La exposición colectiva reúne a seis creadores. De Félix Ramón Fuentes se exhibe una selección de obras pertenecientes a la serie titulada El canto de la cigarra, en las cuales reafirma el manejo de las principales técnicas de la pintura al óleo, con impecable uso de luces y sombras desde el expresionismo con matices abstraccionistas, las pinturas negras con marcado acento goyesco.
Por su parte, Eric Guerra, joven artista con una trayectoria ya en las Artes visuales, mantiene en sus trabajos la tendencia temática con el empleo del arlequín como figuración fundamental, pero con mayor carga simbólica.
La propuesta de Carlos Rafael Rodríguez la integran retratos en que se adentra en la representación hiperrealista de la identidad del cubano.
Un acercamiento al arte universal reinterpretado desde una mirada contemporánea define la selección de la serie Instinto de conservación de Javier Cruz en la que explora la fragilidad y la memoria.
En pequeño formato, Meyby Martín y Eyisel de Armas ofrecen sus trabajos condicionados por la representación de la naturaleza y el entorno desde diferentes visiones.
Resulta atractiva la galería de obras con un trabajo curatorial que favorece la visualidad y armonía en el salón y contacto con el público genera la interpretación, recreación y apropiación del bien artístico.
«Espacio en convocatoria» se mantendrá en sala expositiva de la Galería de Arte Hurón Azul de Manicaragua durante los meses abril y mayo.



Publicar comentario