Condiciones de salud del Papa Francisco permanecen estables
De acuerdo al último reporte compartido este domingo por la Oficina de la Santa Sede en el sitio web Vatican News, las condiciones del Papa Francisco permanecen estables y las terapias que recibe le han ayudado a tener una mejoría gradual, lo cual le ha permitido reintegrarse poco a poco a su vida laboral en el Vaticano.
No obstante, aún debe permanecer hospitalizado para seguir recibiendo sus terapias. Debido a su buen avance de salud, los boletines médicos del Vaticano dejarán de ser emitidos diariamente y el siguiente será compartido entre el martes y miércoles próximo.
A primeras horas de este domingo 16 de marzo, el Papa Francisco recurrió a su cuenta de X para hablar sobre el Evangelio, agradecer a todos aquellos que han orado por él en los últimos días y reconocer la debilidad del cuerpo que existe en él, misma que no le impide “seguir amando a Dios”.
“Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza”, escribió en X.
Finalmente, el máximo líder de la Iglesia Católica pide a la comunidad religiosa “unirse a él en las alabanzas al Señor” y a seguir “rezando por la paz”.
Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del Papa Francisco, fue hospitalizado de emergencia el pasado 14 de febrero a causa de una bronquitis que con el paso de los días se fue complicando hasta convertirse en una neumonía bilateral.
Debido a su avanzada edad, él ha presentado otras complicaciones de salud, motivo por el cual ha tenido que seguir internado y bajo vigilancia médica las 24 horas del día, esto con el fin de atender cualquier anomalía clínica que pueda surgir.
(Con información de agencias)
Publicar comentario