El trío Palabras fue merecedor del Premio Cubadisco 2019 en la categoría de Cancionística, con su disco Lo que dice mi cantar; una producción de Jim Laurel bajo el sello de la casa disquera alemana Muxía Music.


Por muchos, Mario Benedetti. es considerado el poeta del amor y del exilio. Incursionó en diversos géneros literarios logrando una fama mundial que crece con el tiempo.


Por quinta vez el Grupo Los Soles, del municipio Encrucijada, se alzó con el Gran Premio Güije de la Danza, correspondiente a la Edición 2019 de la Fiesta de la Danza de Villa Clara. La agrupación es dirigida por la instructora de arte Elizabeth Piñeiro y ganó con la obra titulada Reencuentro.


La plaza Sandino se mantiene como epicentro cultural en la ciudad de Santa Clara. Esta vez, el escenario escogido es la plataforma circular con el objetivo de mantener activo el espíritu rockero de la provincia.


Con temas recurrentes y complejos de la sociedad cubana actual, la telenovela cubana Más allá del límite ha logrado atraer a la audiencia del país.


Conservar y promover la identidad y las tradiciones culturales de los territorios cubanos  través de la danza es el objetivo supremo de la Fiesta de la Danza Villa Clara 2019 que desde hace varios días se desarrolla en varios escenarios de Santa Clara.


Emoción, reencuentro, alegría y buena música fue la mezcla vivida en la Plaza Sandino durante la presentación del festival itinerante Un puente hacia la Habana. El buen ambiente y la energía del público de Santa Clara prepararon el terreno para el tercer concierto del Festival en su octava edición.