En 1990 se realiza el primer festival de rock en la región central del país y que sería conocido como “Ciudad Metal”. Luego de esta primera edición, nueve años después se celebró la segunda, y desde entonces ha venido realizándose con una frecuencia anual ininterrumpida.


La Galería de Arte de Manicaragua expone obras de jóvenes artistas plásticos de la localidad en las que destacan las líneas pictóricas empleadas y el manejo de alegorías.


Entre las actividades fundamentales del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán que se desarrolla en Santa Clara, están los homenajes y debates de la película cubana Lucía que cumple 50 años, y considerada una de las mejores de la cinematografía cubana.


Como parte de las muchas actividades que se realizan en el Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán de Santa Clara, varios de sus protagonistas participaron en una función de animación cultural en el Proyecto Para una sonrisa del Hospital Infantil José Luis Miranda.


La más reciente Jornada de Música de Conciertos realizada en Villa Clara, demostró que es uno de los eventos más consolidados artísticamente dentro del panorama cultural villaclareño.


Uno de los retos más complejos conque debe lidiar el arte en el mundo contemporáneo es, sin lugar a dudas, el mercado. Los artistas cubanos no están exentos de esta realidad, ante la cual deben, inevitablemente, posicionarse.


La Academia Latina de la Grabación entregó hoy, en el marco de los Grammy Latinos, los Premios a la Excelencia Musical con los que se inclinó ante la leyenda de genios como Chucho Valdés, Dyango, Erasmo Carlos, Andy Montañez, Wilfrido Vargas, José María Napoleón y Yuri.