Placetas celebra acto municipal por el 4 de Abril
El parque Rafael Casallas de Placetas fue escenario del acto municipal con motivo del aniversario 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 64 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Este espacio histórico, en el centro de la ciudad, acogió a pioneros, adolescentes y jóvenes en un evento marcado por el entusiasmo y la energía que caracteriza a las nuevas generaciones.
Como expresara nuestro Comandante en Jefe, los pioneros son el símbolo del porvenir, del mañana, de la marcha futura de la Revolución, de sus futuras victorias, por ello durante la actividad, 28 pioneros de escuelas primarias de la cabecera municipal y 5 guías bases recibieron la distinción «4 de Abril», un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en las actividades y proyectos de la organización. Este gesto destacó el compromiso de los más jóvenes con los valores que sustentan la sociedad cubana.
Melissa Rodríguez González, primera secretaria de la UJC en el municipio, dirigió las palabras principales del acto, subrayando el papel activo y consciente de los pioneros y jóvenes en la construcción de un futuro compartido. «Somos una juventud diversa, espontánea, divertida y consecuente con nuestro tiempo. Si cuando apenas la Revolución comenzaba a iluminar el camino, nacía junto a ella las organizaciones que agrupan a pioneros y jóvenes comunistas; ahora que las circunstancias nos retan, somos nosotros quienes tenemos que conducirla hacia el mañana.»
El acto forma parte de una jornada de celebración que, más allá del simbolismo del 4 de abril, refleja la continuidad de los valores y el esfuerzo colectivo por fortalecer el presente y futuro de la nación.
Publicar comentario