La primera Navidad en compañía de tres reyecitos magos
Una evolución satisfactoria reportan los primeros trillizos nacidos en Villa Clara en el 2024, luego de cuatro años sin reportar este tipo de nacimiento y fruto del método de reproducción asistida de alta tecnología.
El nacimiento de Alicia, José Antonio y José Miguel Álvarez Fleites fue noticia en Villa Clara a finales de julio. Fueron los primeros trillizos del 2024 luego de cuatro años sin reportar este tipo nacimientos y la mayor alegría del matrimonio de Aracelys Fleites y Yosami Álvarez, quienes lograron el sueño de ser padres a través del método de reproducción asistida de alta tecnología en una clinica de México.
Tras cerca de dos meses de ingreso en el hospital ginecobstétrico Mariana Grajales y vencer varias complicaciones propias de la prematuridad y el bajo peso al nacer, los trillizos egresaron el 18 de septiembre.
Desde entonces estos pequeños conocieron el afecto y la protección de una familia que creció de golpe, donde abuelas, tías, amigos y personal de salud se incorporaron al cuidado de los pequeños. Con cinco meses de vida los hermanos reportan una evolución satisfactoria, y se mantienen con lactancia materna y apoyo de suplemento nutricional.
La simpatica Alicia ya tiene 13 libras; José Antonio, 15 y media, y José Miguel, el mayor, 16 libras. Todos con muy buena vitalidad y una curva normal de crecimiento.
Hoy los tres bebés mantienen en «jake» a la famila, siendo la mayor felicidad de este hogar del municipio de Encrucijada, que por más de quince años aguardó por el llanto y la risa de un pequeño.
«Esto ha sido la mayor bendición en nuestras vidas, toda la familia está en función de los tres niños, no paramos en todo el día pero todo sale. Los días son muy alegres, nos reímos con cada cosa que los niños hacen, disfrutamos cada avance y lo mejor es ver cómo van creciendo con tanto amor», expresa Aracelys, la madre de lo trillizos.
Aracelys Fleites, la ginecobstetra e infertilista del materno villaclareño, y su esposo Yosami Álvares, uno de los mayores productores de arroz en la provincia, disfrutan de la primera navidad en compañía de los tres reyecitos magos, concebidos con mucho amor en tierra azteca y nacidos en suelo patrio hace cinco meses.
Publicar comentario