Nuevo gesto de amor: arrendadores de viviendas realizan donativos al Centro de Protección Social en Villa Clara
✍🏻Dalia Reyes Perera/ CMHW
Tal y como lo han hecho muchos colectivos obreros y actores económicos de la sociedad villaclareña, arrendadores de viviendas del sector no estatal, pertenecientes al sindicato del Turismo entregan donativos al Centro de Protección Social habilitado en Villa Clara para personas con conducta deambulante.
En un gesto de amor multiplicado, los arrendadores de viviendas del sector no estatal pertenecientes al sindicato del Turismo llegaron hasta el Centro de Protección Social habilitado en Villa Clara para personas con conducta deambulante, con la finalidad de entregarles donativos recolectados por todos los afiliados al sector en esa sección sindical.
Esta vez, los aportes consistieron fundamentalmente en avituallamiento y ropas, muy necesarias para esas personas en situación de vulnerabilidad, y que ahora reciben el abrigo del Estado y Gobierno cubanos.

Yeydi Morera López, al frente de la Dirección Municipal de Trabajo en Santa Clara, valoró el gesto altruista y expresó que «para nosotros y en especial para los que trabajamos con amor y atendemos a estas personas en situación de vulnerabilidad, es muy importante, sabemos del alma del pueblo cubano, que comparten lo que tienen con esos que están en situaciones críticas; pues aunque este es un centro institucional, agradecemos a todas y todos los que quieren aportar para estas personas que tanto lo necesitan».

Señaló que hasta ahora han venido colectivos obreros, trabajadores por cuenta propia, mipymes, (pequeñas y medianas empresas), proyectos de desarrollo local que han donado ropas, productos de higiene, avituallamiento, zapatos y otros recursos.
Yoelvis Hernández Pérez, miembro del Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba precisó, entretanto, que «la CTC hizo una convocatoria a sus sindicatos para que todos los que pudieran, realizaran estos donativos, y la respuesta ha sido favorable, todos los sindicatos han hecho sus donaciones, es una respuesta solidaria, como caracteriza a los trabajadores cubanos», opinó.

Ernesto García Ramos, secretario general de la sección sindical de arrendadores de viviendas dijo, emocionado, que hay muchos sentimientos encontrados y honor en este gesto que implica amor al ser humano y servir a los demás.

«Es un orgullo contribuir con nuestra modesta ayuda, es una obra humana, todo el mundo aportó no lo que nos sobra, sino lo que tenemos para compartir», declaró.
En la idea coincide Reimeido Tejeda Pino, administrador del centro, quien agradeció el donativo, como otros que se han realizado por trabajadores villaclareños en estos días.

«Es una ayuda grande, son recursos necesarios, nos sentimos muy atendidos por muchas instituciones y organismos, entre ellos, el Partido, el Gobierno, la dirección de Salud, la dirección provincial de Trabajo, estamos muy contentos con toda la ayuda que nos han ofrecido, ahí está el alma de los cubanos», dijo en declaraciones a la prensa.
A Félix Sandalio Castro López, le dicen el Cantante, es uno de los pacientes que hoy se encuentra en la institución y no encuentra palabras exactas para agradecer tanto amor.

En sus palabras señaló que «uno se siente bien, acogido, es una benevolencia de las personas que son humanitarias y que no dejan desamparados a sus prójimos, mi mensaje es que sigan con ese amor y disposición, que sean sobre todo honrados, y que Dios los ayude».
Aseveró que «aquí tratan bien a las personas, hay buenas condiciones, buena alimentación, y en cuanto a los donativos, las agradecemos, nos halagan, y las personas de la tercera edad necesitamos que nos halaguen, yo, por ejemplo, cumplo 74 años, nos hacen sentir mejores seres humanos, no te sientes abandonado por el Estado cubano, es un gesto de amor que no se paga con ningún dinero del mundo», enfatizó.
Publicar comentario