Quemado en 26: Júbilo y compromiso en la tierra del Guajirigallo
✍🏻Daniela Beatriz Artiles Rivero
El 26 de julio en Quemado de Güines será una celebración llena de significado, donde el esfuerzo colectivo se convierte en un homenaje a la historia y un impulso para la unidad popular. El orgullo por la designación como sede provincial es palpable; pues constituye un merecido reconocimiento al arduo trabajo en todas las esferas del municipio. Las entrevistas con la población reflejan un compromiso unánime.
«Es realmente emotivo que nuestro pueblo reciba nuevamente la sede del acto por el 26 de Julio. Es un reconocimiento a nuestra labor, resistencia y valentía, no solo por la sede en sí, sino por el progreso alcanzado a pesar de la crisis actual. Sectores como la economía y los servicios muestran resultados positivos, y la agricultura presenta indicadores alentadores. Estamos convencidos de que seguiremos adelante, con la convicción y confianza que siempre nos ha caracterizado. Celebraremos el 26 de julio con alegría, entusiasmo y la certeza de un futuro mejor», expresó un quemadense.
Otro residente destacó: «Esta designación implica un mayor compromiso para continuar la obra revolucionaria. Trabajamos para representar dignamente a nuestro pueblo, enfrentando los desafíos con tenacidad. La inversión en el central Francisco Gómez Toro representa un gran orgullo y un impulso para los sectores azucarero y agropecuario. Tenemos retos aún, todo no es perfecto, pero seguiremos esforzándonos».
Elvira Cárdenas Moré, presidenta del Consejo Popular «El Perejil», hizo énfasis en el compromiso comunitario: «Es un compromiso de trabajo materializado en la solución de problemas, como la mejora de viales, donde el pueblo se ha integrado activamente».

La obtención de la sede provincial para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional es más que un triunfo; es el reconocimiento a un pueblo que, a través del trabajo constante y la unidad, se consolida como un ejemplo de compromiso revolucionario y desarrollo sostenible.
Publicar comentario