Por y para el bien de las familias
Con el impulso y las ideas siempre renovadoras de Vilma Espín, se crearon en el país los equipos multidisciplinarios de procedimiento familiar hace 22 años.
En la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia de Santa Clara, se reunieron fundadores y miembros activos de esta iniciativa para compartir experiencias acumuladas a lo largo de estos años.
Serían los municipios de Placetas en Villa Clara y Guanabacoa, los seleccionados para emprender está experiencia que muy pronto se generalizaría a todo el país. Desde entonces han sido un vínculo fundamental en la solución de conflictos de índole familiar y un acompañamiento a los Tribunales municipales y provinciales en su función de impartir justicia.
Fueron compartidas en el encuentro historias, vivencias y emociones de los miembros de estos equipos compuestos por diversos especialistas.
Miembros del secretariado nacional y provincial de la FMC asistieron al encuentro. Así como Tamara Columbie Matos, fundadora de esta iniciativa, quien reconoció la labor de los equipos multidisciplinarios y su necesaria vigencia en el contexto social cubano.
Publicar comentario