En Cifuentes, Presidente cubano visita CPA Bernardo Díaz
Mientras, en el municipio de Cifuentes, Díaz-Canel conoció el trabajo en la CPA Bernardo Díaz, una cooperativa con 70 trabajadores que es ejemplo en la autogestión y los aportes al municipio.
Dedicada mayormente al cultivo cañero y con un rendimiento de 55 toneladas por hectárea, un alto resultado si se tiene en cuenta que laboran en condiciones de secano, la cooperativa produce además arroz y cultivos varios, mientran incursionan en la crianza de cerdos y gallinas.
Además de autoabastecerse, la cooperativa aporta el 40 por ciento de la yuca que necesita la provincia. A su vez, entregan ayudas frecuentes a todas las escuelas del municipio, los hogares maternos y de ancianos, y los círculos infantiles.
En su diálogo con los campesinos, Díaz-Canel se interesó por el destino de la caña, así como por los trabajos para no dejar la gramínea en los surcos y garantizar la materia prima de calidad para próximas zafras.
«Aquí se demuestra un concepto muy importante: cómo una cooperativa cañera puede diversificarse y convertirse en centro de muchísimas producciones para el territorio», apuntó.
Publicar comentario