Cargando ahora

Desde Quemado se siembra la esperanza

IMG 20250603 WA0136

Hace solo unos meses, en el organopónico Nueva Imagen, del municipio Quemado de Güines, nació el proyecto comunitario Juntos Podemos Sembrar Esperanza. La genial idea, concebida por Ileana Cabrera, productora, y Rosario La Rosa, profesora del IPA José Taurino Galindo y delegada del municipio, ya cala la sensibilidad humana de la población más vulnerable y llega a más de cincuenta familias identificadas en el territorio.

El proyecto comunitario que sale hasta los consejos populares del municipio cada viernes, suma a campesinos, usufructuarios, productores de la granja urbana y Mipymes del municipio, que en gesto humano y altruista han donado alimentos y otros productos para la atención a los más necesitados. Justo en el último de los recorridos, en estrecha alianza, recorrían las calles del municipio productores junto a estudiantes del politécnico; llegaban hasta el hogar de Eusebio, un quemadense que agradecía el gesto y compartía su historia junto al Comandante en Jefe Fidel Castro.

También en el hogar de Ramón Ilario, un estomatólogo de profesión que está al cuidado de su madre, emanaba la gratitud de una familia que se incorporó a la campaña de Alfabetización en los albores de la Revolución.

El proyecto es fiel reflejo de que juntos sí se puede sembrar Esperanza y sigue tocando almas en tiempos difíciles, porque más allá de llevar alimentos, regala sensibilidad humana, forma valores y acompaña a los más vulnerables de un municipio que figura entre los más envejecidos del país.

Publicar comentario