Chequean en Encrucijada condiciones de comunidades en condiciones de vulnerabilidad
Autoridades del Partido y el Poder Popular en Encrucijada realizaron una inspección a la comunidad en condiciones de vulnerabilidad Dos amigos y a la Playa de Piñón.
Como parte de un sistema de labor del Partido y del Poder Popular, diseñado para dar atención a comunidades alejadas y vulnerables, un grupo de trabajo, encabezado por las máximas autoridades de la organización y las del órgano encargado de impulsar el proceso democrático de construcción e institucionalización del estado socialista cubano, visitó la Comunidad en transformación Dos amigos.
El Intendente del municipio, Orlando Hernández Ramírez, destacó que en esta comunidad, situada a más de 30 kilómetros de la cabecera municipal, existen problemáticas que se han ido acumulando, y que llevan una atención de manera diferente y hoy se trabaja en función de resolver esas inquietudes de la comunidad.
Referido a ello Hernández Ramírez señaló: “Otro de los temas es el abasto de agua, que ha tenido inestabilidad y dificultades pero ya hoy está en fase de montaje un nuevo equipo que aumentará la capacidad de bombeo, mientras que el vial de acceso que posee 3 kilómetros en mal estado ya se organizan las acciones de conjunto con la Empresa de Granos Emilio Córdova para mejorarlo”.
En la jornada se supervisó diferentes centros y establecimientos del asentamiento y se inspeccionó servicios de atención social.
Entre los lugares visitados se encontraba la escuela, la bodega, la posta médica, el parque infantil y viviendas de personas vulnerables. Además, en todos los casos, se estableció un intercambio fructífero con los habitantes.
Con respecto a las soluciones aplicadas en el asentamiento, Yamilet Santos Alfonso, Delegada de la Comunidad enfatizó: “Existen problemáticas pero con el análisis colectivo de una en y dentro de las posibilidades que ha tenido el Poder Popular se van resolviendo, no a la velocidad que uno quisiera por la situación económica tensa del país pero siempre se trata de resolver nuestras necesidades, y eso es importante”.
La playa de Piñon, distante 7 kilómetros de la comunidad, fue otro de los lugares visitados. Allí se verificó la marcha de acciones y trabajos de mantenimiento como arreglo del muelle y del parque infantil, el abasto de agua y el aseguramiento de los alimentos y la recreación de los veraneantes, entre otras cuestiones básicas para la etapa estival 2025
Publicar comentario