Tribunal de Villa Clara sanciona a acusado por especulación y delitos vinculados a drogas
✍🏻Aimeé Díaz Quesada
El Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, en juicio ejemplarizante, condenó a un individuo por los delitos de Especulación y Acaparamiento (artículos 310.1 y 311 del Código Penal) y delitos relacionados con drogas ilícitas o sustancias de efectos similares (artículo 235.1a).
Durante el juicio, se demostró que el acusado comercializaba medicamentos en grandes volúmenes. Entre los artículos incautados destacaron 25 blísteres de Carbamazepina —clasificada como sustancia con efectos similares a drogas—, junto a otros fármacos, condones y material médico.
El Tribunal aplicó una sanción conjunta de seis años de privación de libertad, a cumplir en un centro penitenciario, y ordenó sanciones accesorias: pérdida de derechos políticos, inhabilitación para cargos públicos, comiso de los medicamentos y restricción de viaje al exterior hasta cumplir la condena.
Durante el juicio se garantizó las debidas garantías procesales conforme a la Ley Penal y la Constitución cubana. La sentencia admite recurso de casación ante el Tribunal Supremo Popular.
Publicar comentario