Cargando ahora

Santiagueros rindieron tributo a Fidel

Tributo fidel SC 4dic24 1

A ocho años de sus honras fúnebres, presidieron el tributo en Santa Ifigenia la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Beatriz Johnson; el gobernador Manuel Falcón y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior en Santiago de Cuba.

Flores blancas como símbolo de paz y pureza adornan el monumento funerario de Fidel, única tumba en el campo santo que no tiene epitafio, fecha de nacimiento ni de muerte, porque el Comandante en Jefe vive en el corazón de los cubanos, y su ejemplo continúa haciendo los caminos de la Revolución.

tributo-fidel-SC-4dic24-2 Santiagueros rindieron tributo a Fidel

Tributo a Fidel en Santiago de Cuba el 4 de diciembre de 2024. Foto: PL.

Todo el pueblo de Cuba estuvo representado en los santiagueros, quienes en multitudinaria peregrinación por la avenida Patria, llegaron a Santa Ifigenia para reeditar el postrer tributo a Fidel cuando acompañaron sus cenizas el 4 de diciembre de 2016.

tributo-fidel-SC-4dic24-3 Santiagueros rindieron tributo a Fidel

Tributo a Fidel en Santiago de Cuba el 4 de diciembre de 2024. Foto: PL.

El líder histórico de la Revolución falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad, legando a Cuba y al mundo su ideal de justicia social.

Publicar comentario