Lun, 14 junio 2021

Villa Clara extiende la red 4G a todas sus cabeceras municipales

A pocos días de iniciado el 2021 ya se cuenta con tecnología 4G en los trece municipios villaclareños, específicamente en las cabeceras municipales.

En diciembre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció la instalación de nuevas radiobases para ampliar la red 4G durante los primeros meses del 2021. A pocos días de iniciado este año ya se cuenta con dicha tecnología en los trece municipios villaclareños, específicamente en las cabeceras municipales.

Luego del proceso iniciado en noviembre de 2019 con la instalación de las primeras radiobases 4G en Santa Clara, se logró extender esta tecnología móvil a los municipios de Caibarién, Placetas y Sagua la Grande.

La ampliación de la red móvil LTE posibilita una mejor calidad en la navegación con conexión por datos móviles, posibilidad que más de 1,5 millones de cubanos usaron para acceder a la red de redes.

De esta manera Villa Clara se convierte en la novena provincia con tecnología 4G en todas sus cabecera de municipales, aportando a la informatización de la sociedad cubana a todo lo largo y ancho de la Isla. Objetivo que ya alcanzó, en 2020, más de 7 millones de cubanos que se conectan por diferentes vías a Internet.

ETECSA en Villa Clara continuará durante el 2021 la instalación de equipamientos que permitan ampliar la cobertura a todas aquellas radiobases que aún no han podido conectarse a la 4G, además de continuar expandiendo la 2G y 3G a localidades como Vueltas, La quinta, Taguayabón, La Moza, Sierra Morena, Riquelme, Caguagua y Sitiecito.

Otro de los empeños de La Empresas Cubana de Telecomunicaciones es ampliar la red móvil a las cabeceras municipales para reforzar la cobertura y mejorar la calidad en el servicio de telefonía móvil.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.