sábado, 25 septiembre 2021

Cultivar, cosechar y también donar.

El campesino Noel Rolando Benítez acaba de realizar su sexta donación de alimentos a instituciones médicas que atienden a pacientes afectados por la Covid-19.

El campesino Noel Rolando Benítez acaba de realizar su sexta donación de alimentos a instituciones médicas que atienden a pacientes afectados por la Covid-19.

La más reciente entrega de Noel, reconocido como el mayor productor de tabaco tapado del país, ha beneficiado al Hospital Militar «Comandante Manuel Piti Fajardo» y al Hospital Oncológico «Celestino Hernández Robau», ambos ubicados en la ciudad de Santa Clara.

Unas diez cajas de alimentos fueron entregadas a cada instalación, contenían  piña, pepino, tomate, cebolla, fruta bomba, col y viandas, todas destinadas a mejorar la alimentación de personas ingresadas con la Covid-19.

Donacion campesino Covid 19
¨A mí la tierra me la dio la Revolución y además me enseñó a ser solidario»

Noel es un joven campesino que destaca no solo por sus altas cosechas de tabaco tapado, un renglón exportable que aporta considerables cifras de divisas al país, sino por haber destinado sus tierras a los llamados cultivos varios en la etapa entre cosechas tabacaleras.

Anteriormente este campesino había realizado cinco donaciones de alimentos a instalaciones médicas de los municipios Remedios, Placetas, Camajuaní y la propia Santa Clara, específicamente en los centros de ingreso «William Darias» y el Hotel «La Riviera».

¨A mí la tierra me la dio la Revolución y además me enseñó a ser solidario, sobre todo con los que están en una situación delicada; por lo tanto hago estas donaciones con mucha satisfacción y en la medida de mis posibilidades haré otras entregas¨ dijo Noel mientras recibía los aplausos y agradecimientos de los directivos y trabajadores del Hospital «Celestino Hernández Robau».


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.