lunes, 27 mayo 2024

Sostiene Ramiro Valdés encuentro con entidades del sector industrial

El Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, se reunió en la Empresa de Producciones Mecánicas "Fabric Aguilar Noriega", con entidades del sector industrial, incluyendo la Empresa de Automatización Integral (CEDAI), la Fábrica Ángel Villa Real Bravo (Ciclos Minerva) y los máximos representantes de la Agropecuaria Valle del Yabú.

El Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, se reunió en la Empresa de Producciones Mecánicas “Fabric Aguilar Noriega”, con entidades del sector industrial, incluyendo la Empresa de Automatización Integral (CEDAI), la Fábrica Ángel Villa Real Bravo (Ciclos Minerva) y los máximos representantes de la Agropecuaria Valle del Yabú.

Durante la reunión, se discutieron temas claves como el desarrollo de programas económicos y sociales, así como proyectos de desarrollo con enfoque en ciencia e innovación en fuentes renovables de energía.

El director de la Empresa Planta Mecánica “Fabric Aguilar Noriega”, Ideal Hidalgo Cruz, ofreció un informe detallado sobre el estado actual de la Fábrica de Fábricas, destacando la importancia de priorizar la fabricación de piezas destinadas a la contienda azucarera, la industria del níquel y el cemento, así como todo tipo de estructuras metálicas para la cayería norte.

Durante la reunión, se abordó con mayor detalle la importancia de fortalecer la colaboración entre la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y las empresas, con el objetivo de facilitar la inserción de los estudiantes en el sector productivo desde las etapas tempranas de su formación académica. Raciel Lima Orozco, vicerrector de la UCLV, resaltó la relevancia de esta vinculación como un medio para enriquecer la formación de los estudiantes, proporcionándoles experiencias prácticas y oportunidades de desarrollo profesional.

Valdés Menéndez destacó la necesidad de promover alianzas estratégicas con empresas locales y nacionales para brindar a los estudiantes la posibilidad de aplicar sus conocimientos en entornos reales de trabajo, para así contribuir a su preparación integral y al fortalecimiento de sus habilidades profesionales. Enfatizó en que esta sinergia universidad-empresa, no solo beneficia a los estudiantes, sino que también aporta valor a las organizaciones al contar con talento joven y capacitado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *