Cargando ahora

Ministra de Educación supervisa trabajo en cuatro instituciones de Cifuentes, Villa Clara

IMG 20250529 WA0116

✍🏻 Aimée Díaz Quesada

La ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo, acompañada por la viceministra Marlen Triana Mederos, realizó una visita de trabajo al municipio de Cifuentes como parte del recorrido gubernamental por Villa Clara.

Inició su jornada con la visita a la Escuela Primaria «Rolando Morales Sanabria». Allí abordó temas como la aplicación de inteligencia artificial en la enseñanza, la superación profesional (incluyendo estudios de doctorado) y la reincorporación de jubilados al sector. En este último punto, dialogó con Isabel Arcego Delgado, una pedagoga con extensa trayectoria en Educación. Los estudiantes presentaron números culturales basados en la obra de José Martí, seguido de un intercambio donde expusieron sus aspiraciones profesionales futuras.

En el Policlínico Universitario «General Juan Bruno Zayas», la ministra sostuvo un encuentro con el director del centro. Analizaron los servicios médicos que ofrece la institución, estrategias para reducir el embarazo adolescente, la formación de enfermeros y la remuneración por sobrecarga laboral.

La visita continuó en el combinado deportivo municipal, donde Trujillo intercambió con trabajadores sobre los procesos que desarrollan en la instalación. Finalmente, visitó la escuela especial «Carlos Conquero Perdomo», compartiendo con los niños del centro y conociendo las características de su labor educativa.

Durante todo el recorrido, se abordó la vinculación de jóvenes al estudio o al trabajo como eje transversal de las políticas del sector.⁩

Publicar comentario