Merca-Max: un Proyecto de Desarrollo Local que apuesta por su tierra
El Proyecto de Desarrollo Local Merca-Max, se ha convertido en sustento fundamental para Remedios, un municipio villaclareño que celebró hace pocos días su aniversario 510 de fundado, con la constante búsqueda de alternativas de desarrollo que sortean los múltiples desafíos que hoy enfrenta la economía nacional.
En ese sentido, Anabeisy Arcos Díaz, Especialista Comercial de la entidad, explicó que a pesar de que son un proyecto joven, fundado hace poco más de un año, ya constituyen la industria productora de jabón en el país con la mejor tecnología de avanzada, lo cual representa una mejora sustancial del rendimiento del proceso productivo.
Merca-Max, líder en la producción de jabones y ahora también con una línea de perfumería, dedicada al más de medio milenio de existencia de la villa remediana, cuenta con un pequeño colectivo de jóvenes cuya constancia tiene como máxima la búsqueda de un producto de excelencia.
«Estamos fabricando entre 45 mil y 50 mil unidades de jabón diarias, con dos turnos de trabajo en la fábrica, y ahora mismo comercializamos nuestros productos en instalaciones del Comercio, así como tributamos también a otras entidades importantes como las pertenecientes al Turismo», declaró la especialista.
Si bien Merca-Max es aún un Proyecto de Desarrollo Local que prácticamente inicia sus labores, su equipo de profesionales gana diariamente experiencia, con el objetivo de continuar satisfaciendo las necesidades, primero, de la Octava Villa de Cuba, y también de varios sectores económicos y sociales del país.
Publicar comentario