Cargando ahora

¿Cómo se realiza la venta del gas licuado de petróleo a la población?

f0427245

Tras el arribo, el pasado 27 de noviembre, del buque con más de 9 300 toneladas de gas licuado de petróleo, por el puerto de Santiago de Cuba, ha comenzado, paulatinamente, la distribución de este producto en los diferentes territorios del país.

De acuerdo con la información brindada por la Unión Cuba-Petróleo, ya se distribuye el combustible doméstico en todas las provincias orientales y occidentales, con excepción de Matanzas, destino al que llegará el barco, una vez que termine de descargar en La Habana, para luego dirigirse al puerto de Nuevitas.

Las provincias del centro –excepto Camagüey– y el municipio especial Isla de la Juventud, explicó que se abastecen de las producciones de la refinería de Cienfuegos.

Andy Bauzá Ramos, director adjunto de la Empresa de Gas Licuado para La Habana, Artemisa y Mayabeque, explicó que, cuando se refieren a que en los cuatro primeros días –cinco, en el caso de las provincias orientales– se expenderá a los clientes que no lo pudieron obtener en la venta anterior, es a partir de que el producto llegue al punto de venta, por lo que todos no tendrán el mismo calendario.

Añadió que los casos vulnerables recibirán un tratamiento especial, así como aquellos contratos que requieran una atención particularizada.

Publicar comentario