jueves, 29 julio 2021

Dulce de mango, dos en uno

Cuando llega mayo podemos comenzar a disfrutar de los sabrosos mangos. Gran variedad de platos podemos hacer con esta fruta: batidos, refrescos, jugos, mermeladas y más.

Sus propiedades nutritivas son muchas y permiten mantener una buena salud. El mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, calcio, hierro, magnesio y potasio. Según un estudio de la universidad de Harvard, se ha demostrado que gracias a su contenido, que favorece una dieta rica en beta-caroteno, es muy efectivo para la prevención del cáncer de próstata. Por otra parte, también se demostró ser altamente efectivo en el retroceso del desarrollo del cáncer de colon e hígado. Es muy beneficioso para la visión, la piel y la digestión.

La receta que les traigo hoy la he denominado “dulce de mango, dos en uno” porque verán como haremos dos dulces en un mismo.

Ingredientes:

1. 15 mangos pequeños.

2. 8 latas de azúcar (prieta).

3. Agua.

Modo de preparación:

Lavamos los mangos y los pelamos. Luego les retiramos la masa y apartamos la semilla en otro recipiente. Colocamos en un caldero la masa y le agregamos agua. A fuego medio ponemos a cocinar la masa y una vez que refresque la pasamos por la batidora y colamos. Después le añadimos 4 latas de azúcar y volvemos a colocar en el fuego medio y removemos con una paleta apropiada.
Dejamos por 15 minutos aproximadamente y ya está lista nuestra mermelada.

No he olvidado las semillas que apartamos. Como ya las teníamos en un recipiente, sólo debemos agregarles 4 latas de azúcar y un poco de agua para que cocinen y no se peguen al recipiente, aproximadamente 20 minutos a fuego medio. Se dejan refrescar y luego de refrigerarlas se pueden consumir como un maravilloso postre o en las meriendas. Ya tenemos mermelada de mango y semillas endulzadas.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.