jueves, 29 julio 2021

Elabore sus propias conservas en casa

Por estos días que estamos tanto tiempo en casa donde las recetas de cocina proliferan y se hacen protagonistas, cada una de nosotras creamos unas y otras las adecuamos.

En este caso propongo algo que hago desde que tengo responsabilidad en el hogar y que aprendí de mi familia. Me refiero a las conservas.

Habichuelas, cebollas, tomates, pepinos, col, quimbombó y ajíes los conservo por mucho tiempo. También las hojas verdes ya sean de cilantro u otros que me sirven para dar sabor agradable a mis comidas.

La col, las habichuelas y el quimbombó los hiervo primero en agua con sal y luego que se enfríen los echo en pomos de cristal reciclados de otros productos anteriores, previamente esterilizados. Puede o no adicionarle más sal y una cucharada de aceite virgen para mayor conservación.

Los tomates y pepinos, en mi caso no los proceso antes, solo los lavo y vierto en agua hervida, sal vinagre y aceite, pero pueden hervirse también, esto es a gusto.

En el caso de las cebollas, los ajíes y las hojas verdes no las proceso, las lavo bien y las conservo de igual manera.

 Si logra elaborar sus propias conservas de vegetales y condimentos, no solo mejorará el sabor de sus alimentos, sino también, mejorará su bolsillo en tiempos en que las economías domésticas son el punto rojo de nuestro día a día en cada hogar.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.