Cargando ahora

Efectuada XVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara

IMG 20250222 WA0054

Durante la XVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal de Santa Clara, delegados e invitados debatieron a profundidad las principales problemáticas que aquejan a los ciudadanos de la cabecera Provincial.

El análisis se centró en las empresas que incumple las ventas y sus utilidades como es el caso de Pescavilla, Acueducto y Alcantarillado, Farmacias y Óptica entre otros, con el fin de revertir los señalamientos y buscar soluciones a las deficiencias detectadas en aras de continuar impulsando la economía y la calidad de los servicios.

En la Rendición de Cuentas del Consejo de la Administración se tuvo en cuenta las opiniones, críticas y preocupaciones de la población, así como de los directores de los diferentes organismos quienes expresaron sus criterios al respecto.

En el caso de la Empresa agropecuaria Valle del Yabú, se analizaron las principales causas de los incumplimientos y se acordó implementar con urgencia acciones transformadoras que conlleven a mayor producción en esas tierras santaclareñas, para revertir la preocupante crisis que afecta los volúmenes de producción agropecuaria.

En la sesión rindió Cuentas el Consejo Popular Hatillo-Yabú sobre las principales acciones que se llevan a cabo con el fin de beneficiar a los pobladores de esa comunidad rural. Además, se informo que la Oficina de Control de Multas, mantiene una deuda significativa 18 millones por concepto de apremios, cifra que expone lo que aun necesita trabajar el municipio en materia de disciplina fiscal y cumplimiento de la ley.

Las problemáticas del sistema de Atención a la Familia (SAF) en el territorio, fue parte del debate donde sobresalió la necesidad de trazar una estrategia por parte de los organismos encargados para lograr una mejor atención y alimentación a un sector tan vulnerable de la sociedad.

Publicar comentario