Concluyó el proceso de excarcelación anticipada en el espíritu del Jubileo Ordinario de 2025
✍🏻Granma
El proceso de excarcelación anticipada de las 553 personas sancionadas por delitos diversos en Cuba y beneficiadas en el espíritu del Jubileo Ordinario de 2025, concluyó. Así lo informó Maricela Sosa Ravelo, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular.
En entrevista concedida a la Televisión Cubana, Sosa Ravelo precisó que en el mes de enero se presentaron 378 solicitudes de excarcelación anticipada a los tribunales, y en el mes de febrero 175, terminando recientemente el proceso, de manera exitosa.
Apuntó que a cada uno de los beneficiarios le fueron notificadas las resoluciones de excarcelación, y en estas se estableció la fecha en que debían comparecer ante el juez de ejecución de residencia, para su posterior seguimiento y control.
Detalló que es deber del juez de ejecución, en esa comparecencia, hacer saber cuáles son los derechos, las proyecciones y las restricciones que le impone el cumplimiento de la sanción.
Además, se les informará que deben continuar cumpliendo con aquellas sanciones accesorias que les hayan sido impuestas, y que deben mantener su cumplimiento durante ese periodo de prueba, que concluye con la fecha de extinción de la sanción que le fue impuesta por el tribunal.
Esta excarcelación anticipada se entiende como un beneficio en un momento en el que aún el sancionado no ha terminado de cumplir su condena. Bajo esa lógica se definen, para cada uno, cuáles serán las obligaciones una vez puestos en libertad, detalló el reporte televisivo.
Publicar comentario