Cargando ahora

Celebró la UCLV los 65 años de la investidura del Che como Doctor Honoris Causa en Pedagogía

IMG 20241228 WA0044

Vestido de verde olivo, desafiando el formalismo, volvió el 28 de diciembre de 1959 Ernesto Guevara a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Lugar donde instaló su comandancia durante la histórica Batalla de Santa Clara.

Ese 28 de diciembre, 65 años atrás, regresó para recibir el título de Doctor Honoris Causa en Pedagogía, a propuesta de un grupo de profesores de pensamiento avanzado de la entonces facultad de Pedagogía.

Al teatro universitario llegó con su uniforme del Ejército Rebelde, y en nombre de su columna 8 y del pueblo, recibió el título conferido, en la pedagogía que le dio su ejemplo.

En un acto solemne, la UCLV celebró los 65 años de la investidura del Che como Doctor Honoris Causa en Pedagogía. Con la presencia de la viceministra de Educación Superior Dr C. Alicia Alonso Becerra, Osnay Miguel Colina, primer secretario del PCC en Villa Clara, Dr C. Luis Antonio Barranco Olivera y otros representantes del gobierno y organizaciones de Villa Clara, se dio cita una representación de la comunidad universitaria para rememorar aquel histórico momento.

Bajo los principios de una educación de calidad, fomentar la innovación, los aportes y vínculo con la sociedad fueron entregados el reconocimiento 65 aniversario Doctor Honoris Causa y el reconocimiento especial 70 aniversario de la fundación de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas a profesionales y entidades que contribuyen a la formación de las nuevas generaciones.

En las palabras centrales, el rector de la UCLV hizo un resumen de los principales aportes de la Universidad en el logro de la calidad de la educación superior y sus egresados. Además, resaltan los
ascendentes resultados en la investigación que la ubican dentro de las primeras del país.

Una universidad plural, consecuente con los principios sociales, comprometida con su contexto, se convierte en el mejor homenaje al Guerrillero Heroico, a los 65 años de su investidura como Doctor Honoris Causa en Pedagogía.

Publicar comentario