lunes, 27 septiembre 2021

Zafra 2020 en Encrucijada

Con estabilidad en el abastecimiento de materia prima y la molida diaria, el central “Abel Santamaría Cuadrado”, del municipio Encrucijada, se reincorpora a sus labores en la presente zafra azucarera.

Después de una parada forzada por la falta de combustible se reanudó la zafra en Encrucijada y el central “Abel Santamaría Cuadrado” arrancó su maquinaria, buscando paulatinamente la eficiencia que lo llevó a estar entre los mejores del país.

Antonio Quiroz, jefe de mantenimiento de la fábrica, expresó que hoy el ingenio se comporta a gran altura, se extraen un promedio de 150 toneladas de azúcar por día y todos los indicadores de eficiencia están en norma.

Las molidas se comportan a más del 80 % de la capacidad del central, con un rendimiento por encima de los diez puntos, sin que hasta la fecha haya existido tiempo perdido y al parecer se ha desterrado el fantasma de la falta de caña pues las combinadas y el transporte se muestran de forma estable.

Asbindo Machado, quien se desempeña como jefe de la brigada de los camiones de tiro de caña, señaló que están todas las condiciones creadas para que al basculador llegue caña suficiente para que la molida se aproxime al 100 %, según el directivo hay montado un sistema que se chequea cada una hora que prevé que en cada pelotón estén situados los camiones suficientes para que la industria no se detenga por falta de abastecimiento de la gramínea.

Lo más efectivo es que se ha logrado la integración de todos los factores que tienen que ver con la campaña y esto también es una forma de pensar y actuar como país.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Zafra 2020 en Encrucijada"