jueves, 5 agosto 2021

Elige Manicaragua delegado directo al Congreso de la Anap

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) de Manicaragua eligió al Delegado directo al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en reconocimiento a los resultados productivos, especialmente por los aportes a la producción cafetalera. Con igual proceso en Placetas, Villa Clara ya tiene los ocho representantes directos al cónclave campesino.

En la premontaña del Escambray villaclareño, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Jesús Menéndez de Manicaragua sobresale entre otros resultados por los aportes sostenidos a la producción cafetalera como principal polo productivo del grano robusta, incorporada al movimiento de Vanguardia de los 100 quintales de café oro por caballería.

La estructura campesina tuvo el alto honor de elegir a uno de los delegados directos al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap). En Asamblea general, con la aprobación total de los campesinos, resultó electa Xiomara Peña González, para representar a sus compañeros, municipio y provincia en el cónclave campesino.

De esa forma, la asamblea reconoció su ejemplo personal y destacada trayectoria en la forma productiva como Económica por más de 20 años, así como “el apego al surco o al cafetal junto a los asociados, al tanto de la producción, como brazo derecho de la Junta Directiva”, según  lo manifestó Ramón Moreno Medina.

Por otra parte, en la asamblea recibieron estímulos los asociados más destacados en la etapa, mientras Neysi Santos Silva, Presidenta de la Anap Provincial felicitó al colectivo por constituir referente en la producción y funcionamiento orgánico.

Igual proceso se efectuó en el municipio Placetas para concluir la  elección de los ocho delegados directos de Villa Clara al Congreso de la organización que se efectuará del 15 al 17 de mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.