sábado, 27 abril 2024

Los diputados cubanos analizan hoy las proyecciones y los preparativos para la realización de la zafra azucarera 2023- 2024 en la comisión agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la presencia de Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República.

Según el informe de la comisión, 25 centrales molerán en esta contienda, de ellos 22 están planificados para este mes de diciembre, dos se incorporarán en enero (Ciro Redondo y Carlos Baliño) y en febrero, el central 30 de Noviembre.

La zafra con su arrancada en diciembre prevé asegurar los consumos de la economía de enero, el consumo social, las empresas mixtas y comenzar la entrega de la canasta familiar normada para febrero, explicó Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azucarero Azcuba.

Asisten, además, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Félix Duarte Ortega, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento agroalimentario; y Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primera ministro de la República.

Igualmente, los parlamentarios analizan las perspectivas de recuperación del sector a partir de las 93 medidas aprobadas por el Gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *