jueves, 11 julio 2024

Evalúa Buró Provincial del Partido situación de la zafra en Villa Clara

Un pormenorizado análisis sobre el comportamiento actual de la zafra azucarera, la siembra de caña y las causas que entorpecen cumplir con el encargo productivo ocupó los debates e intercambios durante la reunión este lunes del Buró Provincial del Partido, presidido por el miembro del Comité Central y su primer secretario en Villa Clara Osnay Miguel Colina Rodríguez.

Bajo el prisma de cómo el sector no ha tenido un comportamiento favorable transcurrió el análisis sagaz que caracterizó el encuentro, en el que  se reconoció cómo en medio de tan adverso escenario no se dejaron de buscar  alternativas para aportar el máximo posible a la economía de la provincia y el país.

Andrés Durán Fundora, coordinador de Azcuba en la provincia, presentó un resumen del acontecer agroazucarero, las dificultades que se afrontan y los esfuerzos que realizan los colectivos en su diaro desempeño.

Trascendió que el sector cerrará el mes de abril con unas 21 mil toneladas de crudo, muy por debajo de los pronósticos, además de solo cosecharse en el entorno del 40 por ciento de la caña planificada.

FB IMG 1714430079068

Tal como se dijo, además de las estrecheces de recursos y los desabastecimientos con el combustible, se suma el déficit de la fuerza de trabajo y los incendios a las plantaciones, por cuya razón unas 18 mil toneladas se dejan de procesar con la consiguiente afectación económica para los productores y la empresa agroindustrial.

Por su parte Osnay Miguel Colina, luego del debate sobre el tema, abogó por revisar desde ahora el modo de pensar, diseñar y conceptualizar las venideras contiendas azucareras.

Corresponde también  a la organización política dar una mirada diferente en el aseguramiento político y la vinculación con los colectivos, donde subyacen fisuras.  Insistió en aprovechar, en medio del difícil escenario,  el sistema  agrofabril, para al menos aportar las 25 mil toneladas de azúcar que demanda la canasta básica normada de la provincia.

En la reunión se abogó por mantener la atención a los colectivos fabriles y de cara a los cañaverales, tomando el pulso para evitar desalientos y mantener un clima sociopolítico favorable, asi como precisar y ejecutar lo que le corresponda hacer al Partido en la solución de los problemas.  .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *