viernes, 2 diciembre 2022

Villa Clara en Referendo popular por el Código de las Familias

Este 25 de septiembre más de 1500 colegios abrieron sus puertas en Villa Clara para el Referendo Popular a propósito del nuevo Código de las Familias. Este acto democrático involucra a cerca de 5 mil autoridades electorales.

Justo a las 7 de la mañana de este 25 de septiembre, en toda Villa Clara abrieron sus puertas los Colegios electorales para recibir a la ciudadanía, que en acto democrático, ejercerá su derecho al voto a propósito del Referendo Popular por el nuevo Código de la Familia.


Los colegios electorales 1 y 2 de las circunscripciones 12 y 13, de Camajuaní, abrieron sus puertas con todas las condiciones creadas para la transparencia y democracia que distinguen el proceso del Referendo popular sobre el nuevo Código de las Familias.

votaciones vc 2022 1

Deben concurrir a las urnas más de 44 mil 700 electores, de ellos 1688 son jóvenes que ejercerán este deber cívico por primera vez.


vot diputada

En la Octava Villa de Cuba el Referendo Popular por el Código de las Familias marcha según lo previsto Así lo asegura Mayra Morales Sánchez, presidenta del Consejo Electoral Municipal, quien explicó que los 84 Colegios Electorales habilitados funcionan con normalidad.

En este municipio ejerció su derecho al voto Bárbara María Hernández, diputada al Parlamento por Remedios, y presidenta del Consejo Popular General Carrillo, el más distante de la Octava Villa. Esa zona cuenta con dos Colegios en áreas pertenecientes al Plan Turquino Bamburanao.


Al ejercer su derecho al voto en Santa Clara, el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, expresó: «este es un código donde se ve reflejada la sociedad cubana actual, donde como dijera el Apóstol, es una sociedad con Todos y para el bien de Todos. No solo es un código inclusivo, sino también muy justo.»

En tanto, en el colegio #3 de la circunscripción 108, zona 202 de Santa Clara, el gobernador provincial Alberto López Díaz ejerció su derecho al voto en este domingo de referendo.

“Un día histórico y una oportunidad para construir la sociedad más justa a la que aspiramos cubanas y cubanos. Estamos definiendo el futuro”, apuntó la máxima autoridad gubernamental de la provincia.


En el municipio de Quemado de Güines, los 58 colegios electorales habilitados para el Referendo Popular por el Código de las Familias abrieron sus puertas en las primeras horas de la mañana. En este territorio se prevee que más de 15 mil electores acudan a las urnas y junto al pueblo asisten a los colegios las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

En el colegio #1 de la circunscripción 27 de la comunidad Riquelme, ejerció su derecho al voto Martha Agustina Pino, una anciana que tiene en casa un niño con discapacidad y expresó que es un deber ciudadano asistir a las urnas, como cubana que se ve reflejada en un documento que ampara a la familia y a personas tan vulnerables como su nieto.


Los Ranchueleros han dado una respuesta positiva en la mañana de este 25 de septiembre en la votación del Código de las…

Publicado por Fernando Torres Martinez en Domingo, 25 de septiembre de 2022


En el barrio San Juan de la Villa del Undoso, Sagua la Grande, sus pobladores ejercen sus derechos en los colegios enclavados en cada circunscripción.

i votaciones sagua la grande 2022 pp

Este domingo los encrucijadenses acudieron masivamente a las urnas para ejercer su derecho al voto, como parte del referendo popular del Código de las Familias, una legislación que surge en un momento histórico y en la que están incluidos los derechos de todos los ciudadanos cubanos.

Amaury Fabelo González, Primer Secretario del Partido en el territorio, señaló que este es un referendo que viene a adaptarse a la familia cubana actual y que busca aglutinarla, sin exclusiones, lo que propicia el amor entre sus miembros.

Es destacable que al cierre del tercer parte de hoy, a las 12:30 p. m. , del total de electores de Encrucijada ya habían acudido a las urnas el 50%.

Según Adolfo Guzmán Calderón, presidente de la Comisión Electoral Municipal, la asistencia masiva a los comicios es una reafirmación del pueblo de Encrucijada al derecho de decidir su presente y su futuro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *