martes, 7 febrero 2023

Colegio flotante en Villa Clara listo para el referendo

El recorrido se iniciará por la Lima, y continuará por otros lugares como Rincón, el Naranjito, Río Negro y Pica Pica, último destino de la travesía del único colegio flotante que funcionará en Cuba.

Este domingo, cuando el sol asome por las empinadas montañas que bordean el Lago Hanabanilla, los 69 campesinos que ejercerán su derecho al voto en el referendo que decidirá los destinos del nuevo Código de las Familias, estarán bajando las lomas, a pie o en mulo, para encontrarse con el único colegio flotante que funcionará en Cuba.

Como ya es habitual, ese día la mayoría de los miembros de la circunscripción 63 despertarán muy temprano para estar al tanto del accionar de la sirena del barco Siguanea, que de la mano de su patrón, Eliecer Curbelo Chacón, surcará las aguas del mayor lago intramontano del país, llevando consigo a las autoridades y pioneros que trabajarán en el sufragio.

Aunque la hora de salida está fijada para las 6:30 a.m., desde mucho antes habrá muchísimas personas laborando en el embarcadero, para que no falle un solo detalle durante la jornada de votación, aseguró Carlos Alberto Batista Hernández, presidente de la Comisión Electoral en el municipio, quien dijo además, que todos los aseguramientos estaban garantizados, incluyendo las comunicaciones, las cuales se harán desde la propia embarcación.

Por su parte, el patrón del barco Siguanea, reconoció que por la experiencia atesorada durante muchos años en este tipo de actividad, no debe haber ningún contratiempo en la votación, la que debe ser rápida y organizada, porque allí hay una cultura en ese asunto.

«El recorrido se iniciará por la Lima, y continuará por otros lugares como Rincón, el Naranjito, Río Negro y Pica Pica, último destino de la travesía», explicó Eliecer, quien al regreso, volverá a tocar la sirena por si quedara algún ciudadano por votar.

Estoy seguro que desde Antonio Piñero, que debe ser el primero en ejercer su derecho al sufragio; hasta los últimos en votar, no transcurrirá mucho tiempo, reconoció Curbelo Chacón, quien no duda en afirmar que siempre que hay elecciones o votaciones, esa jornada es de fiesta en el lomerío.

Otra de las personas que ejercerá el derecho a votar en el referendo del nuevo Código de las Familias, será Ariel Espino, quien aseguró, que ese día la cubanía se apoderará de las montañas manicaraguenses, la que estará acompañada por la alegría de sus pobladores, que agradecidos por la obra que los dignificó, esperarán impacientes la llegada del colegio flotante, para con su voto, respaldar a la Revolución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *