Mar, 15 junio 2021

Reconocen a estudiantes de medicina de Cuba la labor ante la COVID-19

Más de 120 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Villa Clara desarrollan sus estudios a distancia en la pesquisa para detectar enfermos contra la COVID-19 en el centro de la Isla.

Ellos son alumnos de 1ro, 2do y 4to de medicina, quienes junto a los de 3ro de Estomatología y a profesores de la propia institución, del Politécnico de la Salud, médicos, estomatólogos y enfermeros, hoy batallan por detectar lo más pronto posible, síntomas respiratorios en la población.

Desde hace 15 días Diana Artiles López, estudiante de 5to año de medicina hace pesquisas en el horario de la mañana a pacientes de cinco consultorios del médico de la familia, pertenecientes al policlínico XX Aniversario y por la tarde recibe docencia.

Estamos trabajando con población muy envejecida y en su mayoría adultos que viven solos, uno de los grupos poblacionales de mayores riesgos, dijo la alumna.

En la comunidad buscan casa por casa a personas afectadas con algún síndrome respiratorio agudo. Todos estos educandos fueron capacitados y deben cumplir con los protocolos establecidos para hacerle frente a esta pandemia.

Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas son el joven relevo de las batas blancas en la Isla, capaces de enaltecer los valores humanistas y de solidaridad engendrados por la Revolución Cubana.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Muy importante labor que realizan nuestros estudiantes quienes tienen el doble reto de contribuir con su labor a ganar la lucha en la prevención de la COVID 19 y a la vez continuar su preparación docente. Gracias por su consagración desde tan temprano a esa noble profesion que han seleccionado y a la cual ya prestigian.