Lun, 21 junio 2021

Arriban los círculos infantiles a su aniversario 59

La alegría de la infancia que reina en cada una de las instituciones educativas hoy se ve matizada por los tiempos de pandemia, y ante la ausencia de besos y abrazos, la celebración este 10 de abril del 59 aniversario de la herencia que nos dejará la flor más autóctona de la Revolución, Vilma Espín Guilloau, se torna diferente.
Fotos: Granma

Hoy la conmemoración se hace desde cada uno de los 61 círculos infantiles de la provincia, sin festejos, pero con la entrega de quienes a pesar del riesgo latente del coronavirus, dan su paso al frente para continuar recibiendo a los niños y entregarles su amor y dedicación.

Y aunque los tiempos de pandemia que vivimos mantienen en casa a la mayoría de las personas y los pequeños hacen de sus hogares los centros de juego e interrelación que constituyen habitualmente los círculos infantiles, desde hace varias semanas estos centros asumen una realidad diferente, donde las medidas higiénicas son la prioridad y los pequeños conocen de una nueva enfermedad y cómo enfrentarla.

Por ello el agradecimiento y felicitación a quienes cada día se dedican a dar continuidad al legado de Vilma Espín, mucho mayor por la valentía y entrega que muestran en estos días tristes que vive la humanidad por la pandemia de la Covid-19.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.