miércoles, 29 mayo 2024

Recorre Primer Secretario del PCC en Villa Clara, zonas de producción agrícola en Remedios

Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Villa Clara, realizó un recorrido por diversas zonas de producción agrícola en el municipio de Remedios

Acompañado por directivos y productores locales, el objetivo de esta visita fue evaluar de el estado de las actividades agrícolas y ganaderas, así como identificar áreas de mejora para potenciar el desarrollo socioeconómico de la región.

El recorrido abarcó la visita al organopónico semiprotegido y áreas de cultivo y cría de ganado, pertenecientes a la cooperativa Felipe Rodríguez, entre otros lugares.

Durante estas inspecciones se destacaron las principales deficiencias en cuanto al aprovechamiento de los cultivos y la cría de ganado. De igual forma, se reconoció el trabajo realizado por Rolando Pérez González (Mantaleta), un productor de una de las áreas de la cooperativa, quien ha obtenido excelentes resultados en cuanto al aprovechamiento de las tierras y el empleo de fertilizantes naturales.

received 979635063530030Además, se visitó el lugar donde se lleva a cabo la construcción de una mini-industria, la cual forma parte del proyecto ALASS, para procesar mango, frutabomba, guayaba y tomate, alimentos de alta demanda por la población.

En cada uno de los lugares visitados se resaltó la importancia de que las producciones agrícolas contribuyan directamente a aumentar la oferta de alimentos para la población del municipio. Este enfoque busca fortalecer la seguridad alimentaria local y fomentar una mayor autonomía en la producción y distribución de alimentos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *