miércoles, 4 agosto 2021

Villa Clara actualiza situación ante la COVID-19

Hasta el cierre del día de ayer, en Villa Clara se encuentran ingresados 865 pacientes, de ellos _424 sospechosos y 61 confirmados (14 altas y 1 fallecido).

Otras _849 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Se incluyen el total de viajeros y las altas hospitalarias en sus municipios para cumplir 28 días de aislamiento.

Para COVID-19 se estudiaron ayer 134 casos, resultando 7 muestras positivas de Villa Clara. La provincia acumula 892 muestras realizadas y 61 positivas. Por tanto, hasta el día de ayer acumulamos 61 casos positivos en la provincia, distribuidos en 10 municipios (Santa Clara 21,    Camajuaní 13, Placetas 7, Caibarién 5, Cifuentes 5, Remedios 4, Ranchuelo 2 y Encrucijada, Santo Domingo y Manicaragua 1.

Detalles de los nuevos casos confirmados:

Ciudadano cubano de 23 años de edad, residente en el municipio Camajuaní. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Ciudadano cubano de 38 años de edad, residente en el municipio Camajuaní. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en el municipio Camajuaní. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Ciudadano cubano de 11 años de edad, residente en el municipio Camajuaní. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Ciudadano cubano de 38 años de edad, residente en el municipio Caibarién. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 51 años de edad, residente en el municipio Santa Clara. Se investiga fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

Ciudadano cubano de 58 años de edad, residente en el municipio Manicaragua. Trabajó en las acciones de control del Covid-19 en Manicaragua, visitó los Centros de Aislamiento. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

De los 131 pacientes ingresados con la enfermedad, 128 presentan evolución clínica estable. Se reportan un fallecido y 14 altas médicas. Se reportan 2 pacientes en estado crítico  de Villa Clara

Ciudadano cubano de 89 años de edad, residente en Santa Clara. Contacto de viajera procedente de Suiza. Se encuentra ingresado en el Hospital “Manuel Piti Fajardo. Presenta antecedentes de cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, hipotiroidismo, y nueropatías a repetición. Se encuentra en el séptimo día en UCI, evoluciona favorablemente, ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero, estable hemodinámicamente. Continúa reportado en estado crítico.

Ciudadana cubana, de 91 años de edad, residente en el municipio Santa Clara. Mantuvo contacto con viajero procedente de los Estados Unidos. Se encuentra ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”. Presenta antecedentes de Cardiopatía Isquémica, fallo renal crónico agudizado. Se encuentra en el 5to día de evolución en UCI. RX tórax con condensación inflamatoria y derrame discreto en base derecha, evolución desfavorable, en ventilación mecánica. Estado Crítica (Inestable)

La paciente que se encontraba reportada de Grave en estos momentos está saliendo de cuidados progresivos

Ciudadana cubana de 53 años de edad que arribó al país procedente de Venezuela. Presenta antecedentes de Diabetes Mellitus. Ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, Mejoría clínica. Mantiene buena estabilidad hemodinámica.

Están garantizados los medicamentos y los insumos para la atención a los pacientes en todo el sistema de salud, así como las complicaciones que puedan aparecer de momento. En el día de ayer fueron pesquisados  en Villa Clara 719388 personas ( de ellos 157416 de 60 años y más) para un 92.5% de la población villaclareña, detectándose _1086 pacientes con IRA, todos fueron atendidos por la APS detectándose 8 sospechosos que fueron remitidos a Hospital Militar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Sin ser pesimista pero si realista, se puede entonces decir k ya tenemos el primer caso de transmisión autóctona en santa clara pork cada vez k se habla de un paciente k no se sabe su fuente de infección, despues aparece caso de transmisión local, por favor santaclareños tomemos conciencia de esto y quedemonos en casa!!

  2. Este caso del 10 de abril que es el 1ro de manicaragua que describo abajo es mejor haber puesto se investiga, porque el compañero nunca ha estado en visita en centro de aislamiento, ademas si fuera así ya habría salido algún caso, a quien engañan. Ciudadano cubano de 58 años de edad, residente en el municipio Manicaragua. Trabajó en las acciones de control del Covid-19 en Manicaragua, visitó los Centros de Aislamiento. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.