lunes, 17 junio 2024

En el baloncesto figital está el futuro

La participación de Cuba continuará en los eventos de fútbol figital, just dance y sports programming, cuyos representantes arribaron la madrugada del lunes a Kazán.

Los baloncestistas cubanos presentes en los I Juegos del Futuro dejaron una buena impresión en el torneo, al clasificarse a la semifinal, etapa en la que cedieron ante Vietnam.

Al término de su participación, el entrenador del equipo, Julio Altunaga, ofreció sus consideraciones a Jit sobre lo ocurrido.

Comentó que «el equipo vietnamita es muy fuerte en lo digital, había derrotado al elenco de Rusia incluso. Tenía tremenda preparación, y sus jugadores hicieron acciones en el display muy difíciles para nosotros. Su efectividad desde la línea de tres puntos también fue increíble.

«Estamos tristes por la derrota, queríamos la final y el éxito allí, pero también nos sentimos satisfechos porque las metas trazadas se han cumplido. Sufrimos la brecha digital, la cual sabíamos. Nos pasó factura ante Venezuela y Vietnam, pero vamos aprendiendo, y nuestro juego en cancha es una garantía», expresó Altunaga.

Respecto a lo deportivo, señaló que «han ganado un nivel técnico-táctico tremendo, con algunas sesiones de entrenamiento acá y los tres partidos celebrados. Vieron a jugadores muy preparados, y a otros capaces de imponerse ante adversidades como la estatura. Ahí está Vietnam, el equipo más bajito, pero el campeón de la liga B, por sus habilidades y la táctica empleada. En lo adelante, habrá que seguir trabajando. Este puede ser el baloncesto del futuro».

La participación de Cuba continuará en los eventos de fútbol figital, just dance y sports programming, cuyos representantes arribaron la madrugada del lunes a Kazán, encabezados por el rector de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), doctor en Ciencias Raydel Montesino.

Montesino llega con el objetivo de dialogar con los organizadores del evento en materia de tecnología, software y conectividad, según Jit.

Por otra parte, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, visitó el complejo de tiro deportivo de Kazán, como parte de su agenda de trabajo.

Este sitio acogió la Universiada Mundial de 2013 y, actualmente, allí se enseña a cientos de niños, se entrenan los mejores tiradores de la República de Tataristán, y se realizan competencias en las modalidades olímpicas y otras.

En la visita evocaron a destacados tiradores cubanos como Juan Miguel Rodríguez, Guillermo Alfredo Torres, Eglys Cruz y Leuris Pupo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *