sábado, 23 octubre 2021

Nuevo polo productivo de alimentos

En el área de la unidad arrocera de Piñón, en Encrucijada, perteneciente a la Empresa Agropecuaria de granos “Emilio Córdova”, se erigió un nuevo polo productivo para la obtención de cultivos varios.

En cumplimiento a lo orientado por el país y el Consejo de defensa provincial relacionado con el aprovechamiento de los recursos disponibles para la producción de alimentos, en la zona costera de Piñón se estableció un área de 40 hectáreas destinadas a la producción de viandas y granos.

Héctor Luis Torna Martínez, delegado de la Agricultura en Villa Clara, quien ha sido uno de los principales impulsores del proceso, confiere gran importancia a esta fuente de alimento para la alimentación del territorio.

El directivo señaló que se cumple con las indicaciones dadas por la máxima dirección del país ante la contingencia de la COVID-19, producir más alimentos y con ese fin aprovechar objetivamente las potencialidades con que contamos, destacó que “por ello aquí se está sembrando comida de la que necesita el pueblo en un área del plan arrocero que se hallaba vacía, y se tienen claras las ideas para seguir creciendo”.

i tractor en tierra

Hoy ya están plantadas 10 hectáreas de boniatos, a lo que seguirá la siembra de malanga, plátanos y maíz, hasta cubrir la totalidad del sembradío.

La Delegada de la agricultura en Encrucijada, Dianelis Saborido Pérez, se refirió a las potencialidades futuras del polo productivo, pues la idea es incluir la producción de cultivos de ciclo corto en los ciclos de rotación de las áreas arroceras, las que disponen de una muy buena estructura de riego, pero estableciendo siempre las cortinas de contención para evitar afectaciones en las nuevas plantaciones por el riego de los herbicidas al arroz con la aviación

El nuevo polo productivo bajo riego se une al de “Paso real”, como parte de un programa a corto plazo que convertirá a Encrucijada en una fuente alimentaria importante para la provincia.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.