sábado, 16 octubre 2021

Responden los caibarienenses al aislamiento social ante el coronavirus

En el territorio de Caibaiénn han trabajado fuerte para deterner la COVID-19, se cumplen con los protocolos de salud y solo han presentado 8 casos confirmados de la enfermedad, incluido un menor de seis años desde el 24 de marzo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.

En la actualidad existen en los centros de ailamientos 62 contactos de un caso sospechoso en espera del PCR.

Desde hace 23 días no contamos con casos sospechosos en el territorio, trabajamos fuerte en la pesquisa en las áreas de salud nos apoyan trabajadores del INDER, de Gaviota, expresó Odelvis Luis Vásquez, presidente del Consejo de Defensa.

Se crearon tres  puntos fronterizos de control sanitario uno en Dolores, Reforma y en el Peaje para acceder a la cayería norte de Caibarién, agregó el directivo.

Las 190 capacidades que tienen habilitadas en los centros de aislamientos fueron muy acertadas con la logística en la alimentación, en los protocolos de la salud y la transportación.

Se ha sido consecuente con el aislamiento social, contamos con 50 jóvenes que nos han ayudado en el ordenamiento territorial en las comunidades, en el sistema de comercialización de los mercados agropecuarios estatales, en las tiendas recaudadoras de divisas, expresó Mireya Villarreal, vicepresidenta del Consejo de Defensa en Caibarién.

También trabajan con los más de 1500 abuelos que viven solos, unas 4 000 familias vulnerables y en el sistema de atención a la familia tienen vinculados 632 personas.

Más de 300  mensajeros de farmacias respondieron a los servicios  a cada casa  y tuvo buena aceptación entre los pobladores de la Villa Blanca.

En las comunidades de Dolores, Refugio y Reforma se les ha llevado masa de hamburguesa, croquetas y no siempre se ha comercializado el pescado porque se priorizan los centross de aislamientos, así lo hizo saber el presidente del Consejo de Defensa en el municipio.

Al finalizar la trasnmisión de Telecubanacán la máxima dirección de Caibarién hizo extensiva un reconocimiento a las respuestas de apoyo por la mayoria de la población ante las medidas adoptadas por  la presencia del coronavirus en la provincia cubana de Villa Clara y que tengan confianza que se les seguirán acercando los productos necesarios a sus pobladores  para poder cumplir con el aislamiento social convocado por la maxima dirección del gobierno en la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.