martes, 28 septiembre 2021

Manicaragua: Acometen acciones para revertir la elevada incidencia de la COVID-19

El consejo de defensa del territorio montañoso de Manicaragua rindió cuenta a su homólogo de la provincia de Villa Clara por su compleja situación epidemiológica con 39 casos positivos a la COVID-19.

El  Consejo de Defensa del territorio montañoso rindió cuenta a su homólogo de la provincia de Villa Clara por su compleja situación epidemiológica y las acciones que se acometen.

Manicaragua es el  segundo municipio de mayor complejidad  en el centro de la Isla.

“Existen 39 casos positivos a la COVID-19 en este tercer rebrote, con cinco focos activos en las cinco zonas de salud. El policlínico «50 aniversario» es  el de mayor incidencia, hoy existen cinco centros de aislamientos abiertos”, dijo Noel Cecilio Chinea Vicepresidente Consejo Defensa de Manicaragua.

En la evaluación de la visita de salud fueron detectadas irregularidades organizativas en la atención primaria.

“EL protocolo de salud  tiene que discutirse de forma rápida en cada consultorio del médico de la familia, profundizar en las entregas de guardias y las reuniones técnicas para controlar la situación y asesorar al consejo defensa a la hora de tomar medidas acuciantes. También  hay que  transformar de forma inmediata las evidencias detectadas en consultorios pertenecientes al policlínico 50 aniversario”, expresó la Doctora Gretza Sánchez, Directora de Salud en la provincia.

“La zona de la Campana es muy vulnerable y hay que extremar las medidas de entrada y salida con las personas que están trabajando en la ciudad de Santa Clara”, manifestó  Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa en la provincia.

 En  los cinco puntos de control  de fronteras hay que mantener la rigurosidad ante esta pandemia.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.